martes, 26 de mayo de 2015

BURBUJAS EN LOS ARBOLES

Nombre de la actividad*:
Burbujas en los árboles
Objetivo de la actividad :
Practicar amarres y nudos.
Area*:
Carácter, Corporabilidad, Tecnica Scout
Duracion*:
20 min.
Materiales*:
. globos de colores (dependiendo el número de patrullas)
. pluma y papel
. un bolsa de hilaza
. árboles
Descripcion*:
Se escribirán los nombres de nudos y amarres en pedacitos de papel. (el nombre de un nudo o amarre por cada cuadrito de papel) Una vez se tengan los cuadritos de papel listos, se introducirán en los globos (chicos) y después estos se inflaran y amarraran para que no se les salga el aire. Estos globos tendrán que ser colocados en las ramas de los arboles de la zona, amarrándolos con la hilaza.
Los chic@s, trabajaran por patrullas para recolectar todos los globos que les toquen y cuando los hayan recuperado todos, podrán haber ganado ganado. La práctica de amarres no viene sino hasta que todos han recuperado los globos. Puede ser de forma relajada, sentados en el piso u organizando un juego de roba quesos.

Dependiendo del número de patrullas que se tengan, tendrá que ser la variedad de colores de los globos que se usan. Ejemplo: panteras, buscan globos azules, águilas buscan globos amarillos y cocodrilos buscan globos verdes. Los amarres y nudos tienen que ser los mismos para cada patrulla. Esto, con la finalidad de que a la hora de la práctica se pueda competir entre ellos a ver quién lo hace mejor y más rápido.
Archivo o imagen:
Nombre*:
Héctor Ramírez
Grupo y provincia*:
26, Tenamaxtle. Jalisco
Fuentes(s):

No hay comentarios:

Publicar un comentario