viernes, 15 de mayo de 2015

La Máquina de resolver problemas

Nombre de la actividad*:
La Máquina de resolver problemas
Objetivo de la actividad :
Reflexionar y eliminar las barreras que nos impiden ayudar a los demás
Area*:
Afectividad, Sociabilidad
Duracion*:
15 a 20 minutos
Materiales*:
Una pelota, una brocha, una bolsa para basura o caja, un par de guantes blancos, una gorra de policia o sombrero, catulina y plumón.
Descripcion*:
Esta es una máquina diseñada para resolver problemas. Se necesitan 6 personas y cada una de ellas representará un botón. Previamente hay que llevar la máquina a un lugar apartado donde los consultantes no puedan escuchar hasta que sea su turno de usar la máquina.
Para activar la máquina, el consultante dice su problema y pulsa uno a uno los botones (les pulsa la nariz) para escuchar las respuestas y encontrar la que mejor le convenga.
Cada botón representa una actitud típica cuando se presenta un problema, es decir, los mecanismos de defensa, son todas evasivas.
Cada botón llevará algo en sus manos, lo que ocultará hasta que le pulsen la nariz.
Boton 1.- Tendrá una pelota, la que sacará cuando le pulsen, se la entregará al consultante y dirá "Suba al piso tres, sección 2, hechos humanos y ahí le atenderán"
Botón 2.- Tendrá una brocha y cuando le pulsen sacará la brocha y mientras le sacude la ropa le dirá al consultante: "hombre, a ver no es para tanto... hay problemas más graves. Venga cuando tenga un problema de verdad".
Botón 3.- Tendrá una bolsa de basura que será el buzón de sugerencias, le dirá "meta aquí su problema, hágame una sugerencia y en 4 a 6 semanas le daremos una respuesta".
Botón 4.- Llevará puestos unos guantes blancos, al pulsarle comenzará a sacudirse las manos mientras dice "es tu problema, tu te lo buscaste. A mi que me cuentas, no es mi problema".
Botón 5.- Tendrá un cartel que dice "estoy en una reunión, ven otro día", lo mostrará sin decir nada.
Botón 6.- Tendrá una gorra de policía o cualquier sombrero. al pulsarle se pondrá la gorra y en tono mandón dirá "Vergüenza te debía te dar. A ver si ya te pones a trabajar y dejas de venir aqui a pedir".
Archivo o imagen:
Nombre*:
Laura Martinez
Grupo y provincia*:
Grupo 18 Provincia Jalisco
Fuentes(s):
Cesar Garcia-Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario